El club

Leonard Michaels

SINOPSIS

Siete hombres se reúnen en una casa a las afueras de Berkeley, California, con la intención de fundar un club cuyo propósito ninguno de ellos tiene claro. Superados los titubeos iniciales, y a medida que la noche avanza y las copas empiezan a bajar, un deseo poderoso y apasionado de hablar, de descargar y compartir, de tratar de comprender sus sentimientos, sus inseguridades y sus vidas se irá apoderando de cada uno. Kramer afirma que se ha acostado con más de seiscientas mujeres; Berliner y su mujer se pegan para ponerse a tono; Cavanaugh está obsesionado con su pasado como jugador profesional de baloncesto, y Terry no puede olvidarse de Deborah Zeller.

El club es la primera novela de Leonard Michaels, una obra mordaz, compasiva, oscura y divertida sobre la antigua masculinidad. Entendida por algunos como una alegoría sobre la misoginia, en palabras del propio autor, de lo único de lo que se trata es de «describir cómo son en realidad ciertos hombres. Eso es todo».

Lee las primeras páginas

EL AUTOR

Leonard Michaels fue un escritor de relatos, novelas y ensayos nacido en Nueva York en 1933. Tras doctorarse en Literatura Inglesa se mudó a Berkeley, donde pasó gran parte de su vida adulta y fue profesor en la Universidad de California.

En 1969 publicó su primera colección de relatos, Going Places, con la que comenzó a forjar su reputación como uno de los mejores escritores de ficción de su época. En 1975 llegó su consagración con I Would Have Saved Them If I Could, a la que siguieron Shuffle y A Girl with a Monkey: New and Selected Stories, todas reunidas en el volumen Los cuentos (2007; Lumen, 2010). Publicó solo dos novelas, El club (1981; edición ampliada en 1993) y Sylvia (1992; Libros del Asteroide, 2017).

Murió en Berkeley en mayo de 2003 víctima de un linfoma.

PRENSA

«Chéjov y Kafka, después de haber hablado con Chaucer, podrían haber escrito un libro así. Es excelente.»
The New York Times

«Lleno de oraciones hermosas y brillantes, detalles colocados sobre el pigmento del lienzo. Las primeras frases de Michaels te hacen querer escuchar.»
Los Angeles Times

«Para Leonard Michaels el humor es el instrumento perfecto para desnudar el mundo y captar sus rarezas. Ya sea en una docena de páginas o en tres frases, estas historias son siempre sobresalientes.»
Le Monde

«Todo lo que escribió Michaels, nos guste o no, cobró vida. Su prosa se mueve a toda velocidad, con un estilo conciso, sarcástico y pirotécnico que no tolera la flacidez.»
The Nation

«El escritor norteamericano más apasionante que ha aparecido en años.»
Susan Sontag

«Cada página de Michaels demuestra su extraordinario talento.»
William Styron

«El hechizo eterno de Leonard Michaels», Jaime G. Mora, ABC

«Leonard Michaels. Hombres heridos», Óscar Brox, Détour

«El selecto club de Leonard Michaels», Javier García Recio, La Opinión de Málaga

«El club, Leonard Michaels», Raül Jiménez, Indienauta

Zenda recomienda El club, de Leonard Michaels

«Blanco, amarillo, limpio», Durante mucho tiempo me acosté con Proust

PVP: 18,90 euros
ISBN:  978-84-120030-6-2
Formato: 14×21. Rústica con solapas. 168 páginas
Traductor: Nicolás Cañete
Prólogo: Rodrigo Fresán