EN LA PÉRFIDA TIERRA DE DIOS

Omar Di Monopoli

A PARTIR DEL 23 DE JUNIO

SINOPSIS

Días después de la muerte del viejo don Nuzzo, Tore Della Cucchiara vuelve a Rocca Bardata para hacerse cargo de sus dos hijos, Gimmo y Michele, a quienes hace años que no ve. La miseria sigue envolviendo el lugar, y poco ha cambiado desde que una serie de acontecimientos impulsaran a Tore a desaparecer del mapa. Ahora, eso sí, Carmine Capumalata, antiguo compadre, controla la zona con el apoyo de sor Narcissa, abadesa al mando del convento de las Hermanas del Martirio. Pero Della Cucchiara tiene un plan.

El nombre de Omar Di Monopoli se ha asociado con otros de cierto peso: de Sam Peckinpah a Quentin Tarantino, de William Faulkner a Flannery O’Connor, para sus historias se han creado categorías críticas inéditas: se ha hablado de wéstern pullés, de realismo imaginativo, de neorrealismo en versión gore. Y, sobre todo, de noir mediterráneo. Con un estilo sinuoso, Di Monopoli teje una trama adictiva plagada de escenas en las que la violencia alcanza el estatus de belleza.

EL AUTOR

Omar Di Monopoli (Bolonia, 1971) debutó en el año 2007 con la novela Uomini e cani (Premio Kihlgren Città di Milano), a la que siguieron Ferro e fuoco en 2008, La legge di Fonzi en 2010 y la colección de relatos Aspettati l’Inferno en 2014. En 2017 aterriza en el prestigioso catálogo de Adelphi con el lanzamiento de En la pérfida tierra de Dios (cuya versión cinematográfica se encuentra en producción) y una nueva edición de Uomini e cani. En el verano de 2021 Feltrinelli publicará su última novela, Figli della cenere.

Es profesor de comunicación y escritura creativa en la Scuola Holden de Turín.

Ha escrito para cine y teatro. Sus artículos y reseñas aparecen de forma periódica en revistas y antologías. Ha colaborado con medios como La Stampa, La Repubblica o Il Fatto Quotidiano y ha sido miembro del jurado del Premio Italo Calvino.

Actualmente vive en Manduria, en el Salento menos turístico.

PRENSA

«En un campo surrealista de Apulia se representa una tragedia al más puro estilo Tarantino en la que solo hay malos y malísimos. La novela de Di Monopoli viaja entre Faulkner, la mafia y la Biblia.»
La Repubblica

«La trama se desarrolla que es un placer, la distribución del suspense es milimétrica, los diálogos, siempre incisivos, las descripciones de paisajes, objetos y personas están en perfecta sintonía con el oscuro escenario moral que asedia al lector sin ofrecerle una escapatoria.»
Corriere della Sera

«No hay salvación real en la pérfida tierra de Di Monopoli, un lugar sin historia donde el infierno no es solo el horizonte de los pecadores, sino el contexto cotidiano en el que uno nace, sufre y muere.»
La Stampa

«No cabe duda de que, de todos los escritores de su generación, Di Monopoli tiene la voz más contundente y original: una voz técnicamente dotada y muy hábil para combinar géneros y referencias, capaz de cautivar tanto al lector dispuesto a seguir sus cabriolas estilísticas como a los interesados en tramas bien construidas y homenajes cinematográficos (Leone y Tarantino ante todo).»
Rolling Stone

PVP: 19,90 euros
ISBN: 978-84-123156-4-6
Formato: 14×21. Rústica con solapas. 216 páginas
Traducción: Guillermo Pérez